La Rosa de los Vientos en Gijón, 2012. Foto: Martín Expósito.

La Rosa de los Vientos en Gijón, 2012. Foto: Martín Expósito.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Un clásico de la radio… Ya son 15 años en La Rosa de los Vientos, de Onda Cero. Hasta el 20 de octubre de 2007 fui integrante del equipo, llevé a cabo diversas secciones sobre diversos temas y me encargaba de la presentación del programa en verano y otras festividades. Pero entonces, el presentador y director del programa, el irrepetible Juan Antonio Cebrián falleció. Su trágica desaparición fue un mazazo para quienes éramos sus amigos y compañeros, pero La rosa de los vientos siguió su rumbo en honor a los oyentes y a una trayectoria extraordinaria. Me tocó ponerme al frente del programa.

Unos se fueron, otros vinieron, pero el espacio se ha acabado por convertir en uno de los programa clásicos de la radio española. Durante la temporada 2012-2013 alcanzó su máxima audiencia: 275.000 oyentes. Hemos hecho más de 1.000 programas. Hablamos de todo: actualidad, historia, espionaje, cine, ecología, ciencia, misterio, tecnología… Nos puedes escuchar todos los sábados a la 1:30 de la madrugada y los domingos a las 2:00. Además, la página web ofrece la posibilidad de escuchar las diferentes secciones del programa y los podcast con todas las emisiones.

Web oficial del programa: La Rosa de los Vientos | Etiqueta en twitter: #rosavientos 

 

HISTORIA DE IBERIA VIEJA

Se trata de la única publicación que se dedica íntegramente a la historia de España. Comenzó a ser dirigida por Bruno Cardeñosa a partir del número 29, en el año 2007. Durante todo este tiempo, en más de 1.000 reportajes, la publicación ha recorrido t001_HIV117_Portada_B.inddodos y cada uno de los momentos más importantes de nuestro pasado. Todos los meses, con 116 páginas, ofrece nuevos artículos, información sobre momentos desconocidos del pasado, secciones para descubrir lugares desconocidos de la geografía peninsular, reportajes sobre los inventos creados por españoles, guiños del pasado… Está disponible en los habituales puntos de venta y en las plataformas digitales más importantes.

Desde enero de 2014, la revista es editada por Prisma Publicaciones, del Grupo Planeta.

Web de la revista: Historia de Iberia Vieja | En twitter: @HistoriaIberia