Ya tenemos en nuestras manos el número de febrero de la revista HISTORIA de Iberia Vieja. Como se puede comprobar hemos destacado en nuestra portada el tema central: los 10 asesinatos más importantes de la historia. Se trata de magnicidios que supusieron un antes y un después en nuestra historia, desde Pedro I a Carrero Blanco. Nuestro maquetador, Eugenio Silvela, ha hecho un trabajo precioso partiendo de la ilustración del asesinato del general Prim, cuya muerte, a balazos, y todavía motivo de discusión, marcó la vida española en la segunda mitad del siglo XIX.

001 HIV104 Portada+Lomo_OKB.indd
Además, os destacamos los siguientes temas:
-El Canal de Panamá. Poca gente sabe que el primer proyecto para   llevarlo a cabo data de los tiempos de Carlos V y que, en cierto modo, los españoles lo llevaron a cabo hace 500 años.
-Westmorland. A bordo de este barco inglés viajaban obras de arte de inmensa importancia que habían sido adquiridos por turistas del siglo XVIII en el Gran Tour. El barco fue capturado, y esas joyas se encuentran aún ahora en nuestro país.
-La libelula. Así se llamó a uno de los primeros helicópteros que se desarrollaron en nuestro país por un inventor casi desconocido. Fue otro invento “Made in Spain”
-Paso Honroso. Así fueron las batallas de caballeros más importantes de la Edad Media. No pudieron realizarse en un lugar que no se llamara así.
-Jardiel Poncela. Uno de los grandes escritores españoles de todos los tiempos habría sido, en los tiempos actuales, un gran creador de tweets. Repasamos su vida, su obra y los momentos que le tocó vivir. Uno de los más ingeniosos creadores españoles, que disfrutamos con citas extraordinarias.
-Las huellas de Al Andalus. Ofrecemos un espectacular dossier gráfico en el que mostramos los principales elementos artísticos y arquitectónicos que dejaron los árabes a su paso durante los 800 años que estuvieron en la Península…
Y hay mucho más, Ya lo puedes disfrutar.