Autopista del misterio

Autopista del misterio, de Bruno Cardeñosa - Editorial Cúpula (Planeta)

Durante media vida, media vida y algo más, el autor de este trabajo se la ha dejado al completo en la búsqueda de lo insólito y ha entrevistado a cientos de personas que tuvieron experiencias que la ciencia no puede explicar. Fruto de este trabajo ha escrito 17 obras. En este libro se exponen decenas de casos inexplicables, estudiados directamente, con espíritu periodístico y con sentido del desafío intelectual.

Casualidades asombrosas, objetos volantes no indentificados que se acercan a las cabinas de los pilotos, luces de procedencia desconocida que aterrizan en perdidos campos y carreteras, apariciones en las que suceden cosas incomprensibles, fenómenos extraños en viviendas, individuos capaces de anticiparse al futuro de forma exacta, ataques de animales desconocidos… Se trata sólo de un 1 % de todos los episodios sorprendentes que se encuentran en los archivos de Bruno Cardeñosa, uno de los buscadores de lo insólito más activos y curiosos.

Todos los sucesos que se narran en este libro ocurrieron tal cual son narrados en estas páginas y fueron estudiados de forma directa por el autor. Aunque sea dificil de creer, se trata de episodios reales. Lejos de interpretaciones sencillas, a veces mágicas, y más increibles que las propias experiencias, el autor deja que sea el lector quien encuentre su propia interpración, pero del mismo modo, no hay dobleces: quienes niegan sistemáticamente estos hechos lo hacen por falta de información o por miedo a admitir que suceden.

«Hasta las ciencias más saturadas están llenas de misterios y preguntas sin respuesta», decía el escritor italiano Giovanni Papini. Quien lea estas páginas descubrirá que esta afirmación no sólo es cierta, si no que incluso se queda corta.

«Escribe todo lo que veas, todo lo que te digan, todo lo que sientas…»

Todo comienza con una pista… Y ese pequeño indicio se convierte en el objetivo a seguir para acabar conociéndolo todo. Bruno Cardeñosa siguió el rastro de los protagonistas de lo insólito y viajó a los lugares en los cuales sucedieron los hechos que se relatan en Autopista del Misterio.

«Afirma que lo peor que le pasó en la vida fue… volver de la muerte y no morir».

«Dice que contacta con los grandes maestros… y pinta como ellos».

«En una ciudad maya del sur de México se encuentra la estela que anunciaba el fin del mundo».

«Aquel extraño artefacto volador le escoltó y levantó su coche».

«Estaba ayudando a aquellas personas a remolcar el coche que se les averió. Miró… era su matrícula».

«En la grabación de la entrevista se oía a una persona que no estaba ahí».

«Adivinó con todo lujo de detalles cómo era Paris en 1968, pero escribió aquello en 1868».

«Tuvo un extraño sueño la noche anterior al 11-S…».

«La ciencia no puede explicar las capacidades de aquellos animales».

«Es la mejor fotografía de un No Identificado jamás conseguida».

ENLACES

Casa del Libro

Planeta de Libros

One Response to “Autopista del misterio”

Comments are closed.